martes, 10 de diciembre de 2013

Tagliatelle Jamon York y Curry

Este plato es un clásico de mi mamy, y nunca falla. Para que sea excelente haremos tagliatelle en casa, utilizando 1 huevo L para cada 100 gramos de harina, amasando con lo que queramos (Thermomix, amasadora, robot de cocina) y estirando la pasta con la maquinita expresamente diseñada o bien con el rodillo - opción que requiere mucha más fuerza-. Si no nos queremos complicar la vida (por ejemplo entre semana) podemos usar tagliatelle frescas o secas.
Para la salsa vamos a poner en una sartén muy ancha, que luego aprovecharemos para saltear la pasta, una cebolla picada finemente y un par de cucharadas de aceite de oliva. Transparentamos las cebollas (¿el verbo transparentar existe? debería...).
Hemos comprado una loncha gruesa de jamón cocido de calidad, sin conservantes, y la cortamos en daditos; añadimos a la sartén y seguimos rehogando añadiendo también una o dos cucharadas de curry en polvo (según el gusto). En un par de minutos la salsa estará preparada, al mismo tiempo que la pasta.
Escurrimos la pasta, la pasamos por la sartén añadiendo también un poco de agua de cocción, salteamos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario